Próximos Proyectos

Próximos Proyectos

PROYECTOS PARA 2016

Proyecto “Che Ceiba” (Árbol de la vida)

Programas, talleres y actividades para integrar en su entorno social y mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

Actividades:

  • “Che Abedul” (Árbol que simboliza el principio de las cosas, purificación): Programas y Talleres para una mejor Nutrición.
  • “Che Olmo” (Árbol que simboliza la victoria y consecución de nuevas cimas): Programas y Talleres terapéuticos de reactivación y conservación Física.
  • “Che Sauce” (Árbol que simboliza el equilibrio emocional y la regeneración): Programas y Talleres Psicológicos y Emocionales.
  • “Che Fresno” (Árbol de Fresno, que simboliza los poderes mágicos, diversión): Actividades de Esparcimiento y Recreación.

*Che es árbol en maya y se fusiona con los conceptos que manejamos en los proyectos.

Proyecto “Pak’al” (Símbolo de la Siembra)

Proyecto productivo y terapéutico de elaboración y manejo de Huertos Orgánicos Urbanos de Traspatio.

Actividades:

  • Capacitación para preparación de Huerto
  • Realizar Huertos Orgánicos Urbanos de Traspatio.

Huertos Orgánicos Urbanos de Traspatio

El huerto urbano, equiparable al huerto en el jardín, en su concepto se trata de espacios cubiertos o no para el cultivo de flores, aromáticas, hortalizas y frutales a escala doméstica, sin que por ello se menosprecie la calidad de los productos obtenidos en ellos.

Se puede tener en zonas habilitadas para tal fin, ya sea en la periferia de la ciudad, en la propia casa dentro del jardín si se dispone de él, en la terraza, en el balcón o en el ático.

Cuando se tienen en casas con terreno, se les denomina huerto urbano en el jardín, por ser en este el lugar en el que se emplazan. También suelen tener unas dimensiones pequeñas y estar más o menos ocultos… pero siempre integrados dentro de la zona ajardinada.

 

 

This Campaign has ended. No more pledges can be made.