Antecedentes

antecedentes

En 1969, la Sra. María Teresa Hernández Torres, originaria de Maravatio, Michoacán, radicada en la ciudad de México, comienza su labor altruista y de lucha social, ayudando a la población más vulnerable, enfocándose principalmente en las personas de la tercera edad y madres solteras.

Su apoyo consistía en gestionarles servicios médicos, de educación, alimento, terrenos para vivienda, material de construcción y asesoría legal.

Se dio a conocer como una persona de lucha, que nunca pidió nada a cambio y su mayor satisfacción era la de siempre ayudar.

En 1989, cambia su residencia para la ciudad de Cancún, Quintana Roo y decide continuar con esta labor, formando un grupo de más de 60 voluntarios, entre abogados, doctores, funcionarios públicos, empresarios, amas de casa, jefes de familia, estudiantes; con los que ha podido ayudar a muchas personas.

20 años después, sus hijos la convencen de que la mejor manera de seguir ayudando, es legalizar su grupo como una Asociación Civil, ya que muchas empresas deseaban apoyar, pero necesitaban recibos deducibles de impuestos.

Es así como el 16 de diciembre del 2009, se constituyó la Asociación «Orgullo Ciudadano A.C.»

En los últimos dos años, por motivos de salud, a la Sra. Tere, le es imposible continuar con su labor de manera constante y finalmente el 4 de julio del 2015 , pierde la batalla contra el cáncer , dejando a «Orgullo Ciudadano A.C» ., como un legado de esfuerzo y dedicación de apoyo para la gente más vulnerable, labor que queda en nuestras manos, para continuar con su trabajo.

A manera de homenaje y en honor a esa gran mujer, que dio su vida por los demás, hoy «Orgullo Ciudadano A.C.» se renueva y comienza una nueva etapa de consolidación y apoyo a la comunidad.

antecedentes

This Campaign has ended. No more pledges can be made.